Haz tu denuncia aquí

SEP anuncia nueva Universidad Politécnica en Nochixtlán, Oaxaca

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la construcción de una nueva Universidad Politécnica en la región mixteca del municipio de Nochixtlán, Oaxaca.

El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Herminio Herminio Baltazar Cisneros, resaltó que la propia comunidad tiene como proyecto para esta escuela, que llevará el nombre de Universidad Politécnica de Nochixtlán, Abraham Castellanos, se valoren los derechos humanos y la vida misma.

Refirió que este plantel se incorpora a las 182 universidades que coordina el subsistema y pasará a ser la número 183, con una población estudiantil de cerca de los 360 mil estudiantes.

Herminio Baltazar Cisneros agradeció la inciaitiva; “Con la idea de fincar un futuro, en el cual predomine el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la cultura, y que esta institución sea un factor de unidad de desarrollo y que sirva para establecer el sentido de sociedad, el sentido de humanismo, y restablecer los lazos”, declaró.

[nota_relacionada id=857138]

Nueva Escuela Mexicana

Herminio Baltazar Cisneros explicó que como parte de las acciones de la Nueva Escuela Mexicana, la SEP brinda las oportunidades para desarrollar espacios educativos en todo el país, en los que cualquier mexicano que desee estudiar y cuente con una escuela digna.

El funcionario hizo hincapié en que la educación es la base del futuro y de la concordia, por ello uno de los ejes estratégicos de la Nueva Escuela Mexicana, es el de crear al profesionista sólidamente comprometido con su realidad, con su localidad y con su sociedad.

Un orgullo: Murat

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se congratuló de la decisión a través de su cuenta de Twitter:

"Un orgullo cumplirles a las y los oaxaqueños; vengo a la Mixteca para hacer realidad mi compromiso 142. Anuncio oficialmente la creación de la Universidad Politécnica de Nochixtlán, proyecto que surge gracias al Comité de Víctimas y a la sinergia de los 3 órdenes de gobierno," escribió el mandatario.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1225488366122217474

[nota_relacionada id=857251]

Por Notimex

mypr

Temas