Haz tu denuncia aquí

Decomisan totoaba, armas y droga en San Felipe, Baja California

NACIONAL

·

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) decomisaron armas de fuego, buches de totoaba y metanfetamina, además, detuvieron a una mujer en relación a los hechos.

Durante un operativo realizado a raíz de una denuncia anónima, en el puerto, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo llevó a cabo una investigación.

Tras liberarse por el Juez la orden para realizar un cateo en un domicilio de la avenida Mar de las Flores en la colonia Sección Primera, los elementos de las GESI detuvieron a Elizabeth “N”, de 28 años de edad.

En la acción fueron asegurados: un fusil tipo AR-15 color negro con caja de mecanismo en color cromo; una pistola marca Colt MK IV Serie 80; ocho bolsas de plástico conteniendo en su interior buches de totoaba; 12 envoltorios plásticos con metanfetamina; una báscula gramera digital.

Así mismo, un vehículo tipo pick up GMC Sierra Denali con placas de circulación de California 7C53865, y una rampa para lancha tubular de color negro sin número de serie, ni placas de circulación.

La detenida tienen familiares con registros delicitivos

El GESI informó que tras realizar análisis de información a través de las áreas de inteligencia se constató que la detenida en el domicilio antes descrito cuenta con familiares que tiene unos varios registros delictivos, entre ellos su padre, quien fue detenido con armas de uso exclusivo del Ejército.

También un tío de la misma es señalado por ser cómplice en el caso de una persona calcinada en Mexicali en el 2017, además que el dueño de la casa fue vinculado por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa en Tijuana.

[nota_relacionada id= 857696] 

Por Atahualpa Garibay

kyog

Temas