MARCHAS

Marchas CDMX: Maestros se manifestarán en el Zócalo; electricistas jubilados en la sede del SME

Este miércoles 9 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 09:00 a las 14:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 09:00 se prevé una marcha de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 9 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 09:00 a las 14:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de integrantes de la CNTE, policías, artistas populares y diversos colectivos. 

A las 09:00 se prevé una marcha de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNUN-CNTE) en Plaza de la Constitución. 

Mientras que a las 11:00 horas se espera una concentración por parte de Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en el Senado de la República, ubicado en Av. Paseo de la Reforma número 135, col. Tabacalera.

Los miembros de la Unión Mexicana de Artistas Populares 2020, se manifestarán a las 11:30 en la Secretaría de Economía, ubicada en Alfonso Reyes número 30, colonia Hipódromo Condesa.

Por su parte, a las 12:00 horas, se espera una concentración de los integrantes de Reverdeser Colectivo, Colectivo Huellas de la Memoria y Familias Resilientes Morelos en la Fiscalía General de la República (FGR), localizada en Av. Insurgentes número 20,  colonia Roma  Norte.

Jubilados del SME se manifestarán a las afueras del sindicato 

A la misma hora, se prevé una protesta de la Coordinación Política De Jubilados "Once De Octubre" Del Sindicato Mexicano De Electricistas (SME), en la sede del sindicato, ubicada en Av. de los Insurgentes Sur número 98, col. Tabacalera.

Finalmente, a las 14:00 horas, se espera que Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifiesten a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.