COVID-19

Conoce el primer cajero automático libre de COVID-19; fue creado por un mexiquense

Al interior de este dispositivo se desinfecta el dinero y documentos, además cuenta como luz ultravioleta de uso clínico para eliminar bacterias y virus

NACIONAL

·
El cajero automático lleva por nombre “Titán 2021”. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Especial

México es el primer país en crear un cajero automático y multiservicios que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para contribuir en la lucha para erradicar el COVID-19, entre las que destacan un dispensador de gel antibacterial, tecnología de ozono que es rociado sobre la pantalla y el teclado.

Además, al interior de este dispositivo se desinfecta el dinero y documentos; además cuenta como luz ultravioleta de uso clínico para eliminar bacterias y virus.

El empresario mexiquense Fernando Flores Fernández, destacó que el cajero denominado “Titán 2021”, asegura las operaciones libres de esta enfermedad, “es un reto de vida, de responsabilidad y compromiso ante lo que hoy vivimos. Estamos combatiendo a un enemigo que se nutre del miedo y la inmovilidad, por ello, necesitamos adecuarnos a la nueva realidad que enfrentamos y estamos obligados a dar seguridad a la sociedad”, explicó.

El CEO de CIFO Technologies, abundó que para todos los que integran esta empresa, un eje toral es el desarrollo de tecnologías de protección para defensa contra el COVID-19.