VACUNA INFLUENZA

Comapa realiza gran jornada de vacunación contra la influenza estacional

Autoridades de salud y Comapa hicieron sinergia para luchar contra el virus en Tampico 

NACIONAL

·
Compa se suma a aplicar vacunas contra la influenza.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, se instaló un módulo de vacunación contra la influenza, informó el titular del organismo operador del agua en Tampico y  Madero, Jorge Federico Rivera Schotte.

En compañía del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, visitaron el módulo de vacunación instalado en las inmediaciones de la explanada de la Comapa Zona Conurbada.

Lo anterior con el fin de atestiguar el proceso en el que más de 250 personas, en horarios escalonados se dieran cita para que les fuera aplicada la vacuna contra la influenza.

Estas acciones surgen a raíz de la colaboración que existe entre el organismo y la jurisdicción sanitaria, además del análisis en primer término del número de personas que acuden diariamente a las instalaciones de la Comapa, y de la ubicación privilegiada del ente gubernamental, se tomó la decisión de instalar un módulo de vacunación.

Puente a la ciudadanía

Rivera Schotte externó que: “agradezco a las instancias de salud que colaboraron con nosotros  en especial al área de salud ocupacional del organismo por su apoyo en la organización de esta actividad, la cual tiene como único propósito colaborar siendo un puente entre la ciudadanía".

Manifestó que es importante la colaboración de la  Secretaría de Salud, que tiene  el objetivo de incentivar y promover la aplicación de esta vacuna tan importante.

"Sobre todo en estos tiempos en los que una pandemia nos aqueja gravemente, al final de cuentas la tarea de cuidarnos es de todos y como funcionarios públicos estamos llamados a colaborar con la ciudadanía las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, eso es lo que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca nos ha encomendado y no claudicaremos en el objetivo”, finalizó.

 

Por: Carlos Juárez