SILVIA VARGAS ESCALERA

Revocan amparo a plagiarios de la hija de Nelson Vargas

Los magistrados federales explicaron que los argumentos de los quejosos son insuficientes para otorgarles la protección de la justicia federal

NACIONAL

·
En noviembre pasado, la FGR informó que Iván Silvio Gabriel Pissaco, presuntamente implicado en el secuestro de Vargas Escalera, ya enfrenta proceso penal por delincuencia organizada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Magistrados federales revocaron el amparo que se concedió a Cándido Ortiz, líder de la banda Los Rojos, y a otros implicados en el secuestro de Silvia Vargas Escalera y otra persona. 

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal dejó sin efecto la resolución del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal que revocó el auto de formal prisión que se dictó a los presuntos secuestradores bajo el argumento de que no contaron con la defensa adecuada, por lo que, en consecuencia, pidió que se repusiera el procedimiento. 

Según los magistrados, los argumentos de los quejosos son insuficientes para otorgarles la protección de la justicia federal. 

Esto significa que los procesos penales en contra de los presuntos secuestradores continúan. 

En noviembre pasado, la Fiscalía General de la República informó que Iván Silvio Gabriel Pissaco, de nacionalidad argentina y presuntamente implicado en el secuestro de Vargas Escalera, ya enfrenta proceso penal por delincuencia organizada y secuestro luego de ser extraditado a México. 

Por Diana Martínez