FISCAL

Nombran al nuevo Fiscal General en Chiapas

Olaf Gómez Hernández rindió protesta ante el Congreso del Estado; estaba en una terna con Amanda Farfán Ruiz, Juan Carlos Alfaro Cruz, Irasema Gómez Hipólito y Gregorio Pérez Gómez

NACIONAL

·
NUEVO BRAZO DE LA LEY.El funcionario atenderá las investigaciones que se realizan en la entidadCréditos: Especial

El Congreso del Estado de Chiapas aprobó el nombramiento y tomó protesta a Olaf Gómez Hernández como nuevo Fiscal General de Chiapas, tras la renuncia de Jorge Luis Llaven Abarca la semana pasada. 

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Justicia, Gómez Hernández estará en el cargo por nueve años. En este acto protocolario algunos legisladores hicieron hincapié en la garantía de la fiscalía como un órgano autónomo.

Esta tarde, Jorge Llaven Abarca que permaneció en el cargo del 10 de diciembre de 2018 al 2 de diciembre de 2020,  presentó al nuevo fiscal e hizo un exhortó al equipo de trabajo seguir garantizando el acceso a la justicia.

Olaf Gómez Hernández estaba en una contienda por el cargo con Amanda Farfán Ruiz, Juan Carlos Alfaro Cruz, Irasema Gómez Hipólito y Gregorio Pérez Gómez. La elección se realizó por experiencia y proyecto de procuración de justicia.

Por: Jeny Pascacio