TATIANA CLOUTHIER

“Más y mejores empresas, para generar mejores empleos”: objetivo de Clouthier en la SE

La ahora secretaria de Economía agradeció la confianza del presidente de ponerla a cargo en la dependencia

NACIONAL

·
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: Especial / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Especial / CUARTOSCURO

Luego de ser nombrada por el presidente de la República como la próxima secretaria de Economía, la diputada Tatiana Clouthier aseguró que su objetivo en el encargo “es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”

Al dar un mensaje a medios este martes en la Cámara de Diputados, el primero desde su nombramiento el pasado lunes, la también vicecoordinadora de la bancada de Morena dijo que está “lista para servir” a México desde el espacio que pronto ocupará, pues tiene claro “que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha”.

“Agradezco la confianza que el Presidente ha puesto en mi persona y es un privilegio o será un privilegio el poder seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme y especialmente en momentos tan especiales y complejos como son los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero.

Además, Clouthier agregó que está segura de que el camino, la guía trazada por el Presidente y por la actual secretaria, Graciela Márquez, harán que el camino y esta tarea sea mucho más fácil, dijo.

Informó, además, que ya planeó con la actual secretaria de Economía, Graciela Márquez, la transición de la titularidad de la dependencia.

“Ha surgido la pregunta de cuánto se llevará o cuándo se llevará a cabo este cambio. Debemos recordar que primero es necesario esperar los tiempos para que Graciela, la secretaria, Márquez sea designada dentro del Inegi; y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio”, explicó.

Tatiana Clouthier defendió su trayectoria y experiencia para ser la nueva secretaria de Economía, resaltando que durante los últimos 25 años ha sido servidora pública así como dos veces diputada federal. Sobre todo, dijo, tiene una formación a favor del sentido social.

“Es de gran ayuda el provenir de una familia, cuyo padre fue un hombre de negocios con un sentido social, que es parte de lo que estamos buscando generar en esta administración”, dijo.

También resaltó que en su participación en la sociedad civil ha defendido la importancia de la participación ciudadana, de la rendición de cuentas y de temas políticamente hoy en la mesa, como son las candidaturas independientes, la reelección de legisladores y alcaldes.

Además, expuso que ha trabajado también con la iniciativa privada y por ello conoce bien sus necesidades y sus demandas.

“En donde he desempeñado cargos, he mostrado mi capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta; soy alguien que ha estado siempre orientada a los resultados”, dijo.

 

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés