VACUNAS COVID-19

"Tener vacuna no significa que se terminó el Covid-19": Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Salud presentará este martes la Política Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus Covid-19

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por medio de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este martes 8 de diciembre presentará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Política Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus Covid-19. 

En el mensaje, el funcionario de la Secretaría de Salud reiteró que tener la "vacuna" no significa que la pandemia por SARS-CoV-2 terminó ya que se requiere seguir mitigando la pandemia. 

"Mañana presentaremos con el presidente López Obrador la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-Cov-2. Tener la vacuna no significa que se terminó el Covid-19; en 2021, en México y el mundo, se requerirá seguir mitigando la pandemia y al mismo tiempo aplicar vacunas", se lee en el mensaje. 

Covid-19 en México

Con corte a este lunes 7 de diciembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 182 mil 249 casos confirmados por Covid-19.

Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 110 mil  74 mexicanos a causa de este virus y más de tres millones de casos sospechosos. 

Temas