MARCHAS

MARCHAS CDMX: Feministas y taxistas se manifestaran este lunes; rutas y horarios

Diversos contingentes de manifestantes se darán cita este lunes en la capital conoce los puntos exactos para evitar contratiempos

NACIONAL

·

Diversas marchas y manifestaciones se registraran este lunes 07 de diciembre en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de grupos feministas, artesanos, defensores de los servicios de luz eléctrica y taxistas.

Zócalo

En punto de las 07:00 horas, integrantes de la Asamblea Indígena de la Ciudad de México y la Unión de Artesanos Indígenas y Trabajadores no Asalariados A.C., realizarán una concentración en inmediaciones del Zócalo capitalino donde llevarán a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer su propuesta para que el Profr. Mateo De Jesús Guerrero, ocupe la Secretaría de Pueblos, Barrios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, para terminar con los actos de discriminación y la pronta atención de sus peticiones.

Se prevé la asistencia en apoyo de organizaciones y colectivos indígenas de la Ciudad de México; y no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

De igual forma en esta zona de la ciudad hacia las 07:00 horas, amigo y familiares de Adán Fernández, llevarán a cabo una manifestación para solicitar la liberación del estudiante y activista Adán Fernández de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), preso por supuesta implicación al incendio de las oficinas de dicha facultad el pasado 5 de abril.

Se prevé la realización de un plantón para el cumplimiento de su demanda y la presencia de activistas, estudiantes en apoyo a su demanda; no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Oficinas CFE

Para las 8:00 horas de este lunes se espera que integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Nueva Central de Trabajadores (NCT) y Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT); realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir que no haya cortes de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus Covid-19. No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Edificio Cúspide

Alrededor de las 08:30 horas de la mañana la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), llevarán a cabo una conferencia de prensa para tratar lo relacionado al incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público en la Ciudad de México.

No se descarta la presencia de más agremiados en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Junta local de Conciliación y Arbitraje

En punto de las 11:00 horas se espera que el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, llevarán a cabo una manifestación por despidos injustificados debido a que dieron positivo a Covid-19; así mismo solicitarán recursos económicos.

No se descarta la presencia de un grupo de personas en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades. 

Antimonumenta

En este punto se mantiene el plantón del colectivo Feminista “Ni una menos”, sobre Avenida Juárez en la colonia Centro de alcaldía Cuauhtémoc. Se manifiestan para expresar su rechazo a que se apruebe la eliminación de fideicomisos de atención y reparación integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y del Mecanismo de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide