LINCHAMIENTO

¡Los lincharon! Pobladores queman vivos a presuntos asesinos en Ocosingo, Chiapas

Según reportaron las autoridades locales al menos un centenar de pobladores acudieron a la cárcel local de donde sacaron a los presuntos delincuentes para lincharlos

NACIONAL

·
Tras su detención alrededor de 100 personas habitantes de El Censo sacaron a los sujetos de la cárcel y una vez afuera, los golpearon y ataron. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Tras ser acusados por el asesinato de uno de los habitantes de la localidad de Ocosingo, Chiapas, dos hombres fueron linchados y murieron la ser quemados vivos por pobladores de este municipio sureño.

Según informes de la Fiscalía General estatal fueron tres sujetos identificados como Antonio, Francisco y Manuel quienes fueron señalados como los presuntos responsables del asesinato de Gregorio Gómez, a quien supuestamente le arrebataron la vida con un arma blanca, por lo que las autoridades rurales los detuvieron.

Según señalaron los familiares del occiso, los hechos ocurrieron el viernes 4 de diciembre por la noche, cuando arribaron los tres hombres a su casa y tras cruzar algunas palabras lo mataron.

100 personas tomaron justicia por propia mano

Tras su detención alrededor de 100 personas habitantes de El Censo sacaron a los sujetos de la cárcel y una vez afuera, los golpearon y ataron, para después al interior de una escuela rociarlos con gasolina  para prenderles fuego.

Por estas acciones Antonio y Francisco murieron quemados vivos, mientras que según informes de la Fiscalía, las autoridades lograron rescatar a Manuel del linchamiento.

Ahora la Fiscalía encabezada por Jorge Llaven Abarca, comenzó una carpeta de investigación para encontrar a los responsables de quemar a los dos sujetos señalados.