CUAUTITLÁN

Cuautitlán aplica racionalmente los recursos públicos para atender las demandas ciudadanas: Ariel Juárez

En su segundo informe de gobierno, destacó que se cumplió en los rubros con más demanda ciudadana

NACIONAL

·
“Hoy, las finanzas sanas nos permiten pagar deudas adquiridas por las anteriores administraciones".Créditos: Especial

La meta del gobierno municipal es lograr un desarrollo sostenible y sustentable de Cuautitlán, aplicando racionalmente los recursos públicos, para atender las demandas de los ciudadanos, con su participación; trabajando en la equidad de género y en el equilibrio ecológico, aseguró el alcalde Ariel Juárez Rodríguez al rendir su segundo informe de gobierno.

Dijo que Cuautitlán tiene un gobierno de respuestas inmediatas, en un ambiente de paz social; y que a través del bando municipal se generó igualdad y respeto.

El alcalde destacó que se cumplió en los rubros con más demanda ciudadana, como servicios públicos, agua potable, drenaje, salud, cultura y apoyos sociales.

“Los recursos, puede ser que sigan siendo insuficientes, pero también es cierto que hemos puesto de todo nuestro esfuerzo y de todo nuestro alcance para poder hacer más con menos”.

El alcalde informó que para hacer frente al problema de salud, los integrantes de cabildo, los directores y subdirectores tuvieron la disposición de reducir su salario hasta 50 por ciento y posteriormente 25 por ciento; “para hacer frente a esta terrible pandemia”.

Y reconoció las bajas de servidores públicos contagiados por COVID-19, “resulta muy lamentable; muchos ya no están”.

Destacó que con las acciones del gobierno municipal, luego de dos años, en Cuautitlán la transformación ya es notoria y los vecinos la pueden disfrutar; y dijo que dichas acciones, fueron realizadas gracias a la participación ciudadana.

Señaló que ante el abandono en que se encontraba el municipio, las necesidades fueron muchas: se fortalecieron los servicios públicos a través de la inversión en instalaciones, equipos materiales y parque vehicular.

En seguridad, destacó la compra de patrullas, de protección personal y en capacitación de los elementos municipales.

El alcalde señaló que, a pesar de la disminución en la recaudación de recursos municipales, fue posible realizar inversiones como 55 millones de pesos en obra pública.

Además, se destinaron 23 millones de pesos a la rehabilitación de pozos de agua, cárcamos y mejoramiento de la infraestructura hidráulica y para el mantenimiento de las redes de distribución.

El presidente municipal, destacó que durante los meses de pandemia no se paralizaron las actividades económicas en Cuautitlán.

“La actividad comercial del municipio, que es un pilar económico, se permitió con las debidas consideraciones de sana distancia; sin que son ello se interrumpiera la actividad”.

Precisó que se entregaron más de 5 mil kits de protección, se realizaron inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y 176 jornadas de desinfección en zonas públicas. También se entregaron apoyos alimenticios, atención médica asistencial y una campaña informativa permanente. 

Dijo que la confianza ciudadana en el actual gobierno es resultado de las 40 jornadas Transformando Tu Comunidad.
Juárez Rodríguez señaló que están garantizadas las remuneraciones de los trabajadores.

“Hoy, las finanzas sanas nos permiten pagar deudas adquiridas por las anteriores administraciones e invertir en otras acciones como ampliación del parque vehicular y otras obras”.

Acompañó al alcalde, Enrique Mendoza Velázquez, Director General de Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México y representante de Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense.

Por Leticia Ríos