ÁLVARO OBREGÓN

Rescatan a adolescente que cayó en una barranca de la CDMX

El menor de 13 años sufrió lesiones en fémur y traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a un hospital

NACIONAL

·
El incidente ocurrió en la colonia Tlacuitlapa, en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras varios minutos de maniobras de rescate vertical, una adolescente de 13 años fue rescatada de una barranca, a la que cayó por accidente.

El diagnosticó arrojó lesiones en fémur y traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a un hospital para atención médica especializada.

Tras un llamado de emergencia, policías capitalinos llegaron a la calle Retorno de Palmas, colonia Tlacuitlapa, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El reporte del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente refería que una persona había caído a un barranco con 15 metros de altura.

En el lugar, la autoridad se entrevistó con un hombre de 45 años, quien contó que su hija subía por una escalera semifija y al llegar al último escalón, resbaló y sufrió el accidente.

Los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías tuvieron que aplicar técnicas especiales de rescate debido a las condiciones frágiles de la zona.

La joven siempre estuvo consciente, incluso cuando fue colocada en la camilla y con cuerdas la sacaron del lugar.

En Álvaro Obregón existe un sistema de 13 barrancas que son protegidas por su valor ambiental, pero que también son presionadas por asentamientos en sus linderos, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Por Manuel Durán