CLAUDIA SHIENBAUM

No es tiempo de fiestas: Sheinbaum

La mandataria capitalina solicitó a los ciudadanos no bajar la guardia ante los contagios y ser respetuosos de las medidas sanitarias durante esta temporada

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad, pidió a los ciudadanos no realizar fiestas durante esta temporada. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

A pesar de que este lunes 07 de diciembre Veracruz se convertirá en la tercera entidad en pasar al semáforo epidemiológico verde, el riesgo de contagio sigue latente en otras entidades como la Ciudad de México, motivo por el cual la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ha pedido a los ciudadanos no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias durante esta época decembrina.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria capitalina, recordó a los ciudadanos que no es momento de descuidar las medidas de prevención, por lo que destacó que la población debe ser cuidadosa, pues algunos capitalinos podrían ser asintomáticos y contagiar el virus sin saberlo si asisten a fiestas de navidad y año nuevo.

En ese sentido la mandataria local destacó que ahora “es momento de cuidarnos y cuidar a los demás”, razón por la que destacó que para cortar la cadena de contagios de Covid-19 es necesario “guardarnos” en casa durante esta temporada y salir únicamente para lo necesario pues “no es tiempo de fiestas”.

La mandataria escribió: “Recuerden que es momento de cuidarnos y cuidar a los demás. Podemos tener COVID y ser asintomáticos pero transmitirlo a una persona vulnerable. Por eso hay que parar la cadena de contagios nuevamente guardándonos en casa y salir solo para lo necesario pues “no es tiempo de fiestas”.

 No es tiempo de fiestas

Con el fin de evitar más contagios de Covid-19 durante esta temporada, la jefa de gobierno fue enfática en que “no es momento de realizar fiestas”, por lo que pidió a los capitalinos ser cuidadosos y respetuosos de las medidas sanitarias entre las que destaco:

  • El uso de cubrebocas
  • Respeto de la sana distancias
  • No realizar fiestas
  • Salir solo para lo necesario
  • Uso de gel desinfectante