ELECCIONES MÉXICO 2021

Sansores y Cabada registran precandidatura de Morena para ir por Campeche y Chihuahua, respectivamente

Héctor Armando Cabada se registró como aspirante externo a la candidatura de Chihuahua

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Están “alineadas las estrellas” para que en Campeche se consolide la Cuarta Transformación, aseguró la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores. 

Tras registrar su aspiración a contender como candidata de Morena al gobierno de ese estado, Sansores San Román, indicó que no hay fuerza que les vaya a quitar el triunfo y aunque el PRI haga alianzas con otros partidos, no van a ganar.

“Ni aunque se vayan a aliar con el diablo van a poder superar la fuerza de un pueblo determinado a ya no convivir con el verdugo, hoy vamos a vencerlos”, expuso.

También dijo que, de ser favorecida como la candidata de Morena por Campeche analizará pedir licencia a la alcaldía, incluso antes de iniciar el periodo de precampañas.  

“Vamos a analizarlo porque en la Constitución de Campeche debes de pedir licencia un mes y medio antes, entonces, no estaría obligada a pedirlo, pero hay razones que tal vez nos alentarían a qué pudiéramos tomarla, pero pienso que debe ser el año entrante, antes de iniciar la precampaña”, dijo. 

Héctor Armando Cabada, actual presidente municipal de Ciudad Juárez, quien se registró como aspirante externo a la candidatura de Chihuahua, dijo que coincide en mucho con el gobierno federal con la cuarta transformación.

“Muchos de nuestros programas sociales son coincidente con los programa del gobierno federal. Por eso, me parece que es darle continuidad a la posibilidad de armonizar el estado de Chihuahua y de evitar más conflictos”, comentó en la sede de Morena.

Dijo confiar en el proceso interno y señaló que platicó con militantes destacados, quienes lo invitaron a participar en el proceso, garantizándole que las encuestas se respetarán, encuestas en las que aseguró, va adelante.

Por Jorge Almaquio García  Chagoya e Iván E. Saldaña