ZACATECAS

Mujer logra dar a luz antes de morir a causa del COVID-19

El Covid-19 ya es una de las principales causas de muerte en el embarazo

NACIONAL

·
El 4 de diciembre se registraron 20 muertes a causa de covid-19 en Zacatecas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Por medio de una cesárea, una paciente de Covid-19  dio a luz a su bebé, sin embargo no pudo resistir la intervención y falleció días después en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital del ISSSTE en Zacatecas.

La mujer contaba con 7 meses y medio de embarazo, sin embargo, su situación era delicada ya que ingresó al hospital con un cuadro respiratorio relacionado con Covid-19 a lo que personal médico decidió intubarla.

Complicaciones

“Fue una cirugía que duró 40 minutos, fue muy complicada por el bebé, por las condiciones de la paciente, por el ventilador, ya que esas pacientes tienen anticoagulantes y para una cirugía sangran muchísimo. Fue difícil para todos, porque una paciente intubada es más contagiosa que una paciente covid-19 estable”, indicó Berenice Talamantes Luján, ginecóloga.

Como su salud no evolucionó favorablemente, los médicos decidieron practicarle una cesárea para no poner en riesgo la vida del bebé, que pesó un kilo 300 gramos,

Tras realizarle la prueba del SARS COV2, afortunadamente resultó negativa, sin embargo, la madre no pudo resistir y falleció a los dos días.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide