APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 4 de Diciembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Tercero y Cuarto año del nivel primaria de este viernes 4 de Diciembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este viernes en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 4 de Diciembre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes.

Lo que vas a aprender hoy en 3ro. Grado

Este martes, en la materia de Artes continuarás con tu proyecto de la obra bidimensional complementándolo con la técnica de stencil, para después reflexionar sobre el significado que ha cobrado el trabajo colaborativo. 

El siguiente video puede ser una buena pista para empezar tu investigación.

Para hablar sobre el arte urbano con la técnica de stencil, mira el siguiente video, especialmente del segundo 47 al minuto 1:24 y del 1’:57” al 2:56, si lo quieres ver completo no hay problema.

“Pintura con stencil para jóvenes y niños”

El stencil es una técnica del arte urbano, y es impresionante como esta técnica tiene sus principios desde la pintura rupestre.

¿Qué hacemos?

 

“El primer stencil”

Te invito a que plasmes tu primer stencil, como lo hicieron nuestros antepasados.

  • En media cartulina plasma tus manos.
  • Con ayuda de pintura vinílica del color de tu preferencia y con un cepillo de dientes, salpicarán pintura sobre la mano tratando de marcar su contorno.

Recuerda que actualmente los stencil son plantillas con un dibujo plasmado en el contorno. 

Mira el siguiente video, especialmente del minuto 32 al 36, en él se muestra un ejemplo de cómo utilizar un stencil.

Pintura con stencil para jóvenes y niños

Míralo, seguramente te será muy útil y divertido.

Cápsula “Técnicas alternativas para crear esténciles”

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la materia de Artes realizarás un viaje en el tiempo y conocerás obras artísticas tridimensionales, pero ahora de la Modernidad Europea y continuarás añadiendo fotografías a tu álbum de las piezas artísticas y lugares que visites.

¿Qué hacemos?

Viajarás por 4 etapas de la Modernidad Europea, que comprenden del siglo XVI al XVIII. En esa etapa de la historia hubo grandes artistas, ya verás y conocerás piezas artísticas tridimensionales muy importantes. ¿Estás listo? Viajarás al Renacimiento.

Música del Renacimiento “Zefiro Torna e di soavi accenti” de Claudio Monteverdi.

Te encuentras en la ciudad de Florencia, Italia en el año de 1504, principios del siglo XVI. Estás en la época histórica conocida como El Renacimiento, durante este periodo surgió un arte enfocado en las personas, que intentaba reflejar la complejidad de sus sentimientos y emociones.

En la pintura y en la escultura las figuras humanas eran muy realistas, uno de los artistas más importantes de esta época fue Miguel Ángel Buonarroti, arquitecto, pintor y escultor, cuyas principales obras fueron: La Piedad, el David y la gran obra que decora la Capilla Sixtina en la actual Ciudad del Vaticano.

¿Ahora a dónde iré?

Irás a la ciudad de Roma para conocer el periodo Barroco.

Música del barroco concierto para clavecín No. 4 en La Mayor BWV 1055 de J. S. Bach

Neoclasicismo

Música del Neoclásico “Lacrimosa” del Réquiem de W. A. Mozart

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2