APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 4 de Diciembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este viernes 4 de Diciembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este viernes en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 4 de Diciembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este martes, en la materia de Artes elegirás una manifestación artística o cultural de tu comunidad para identificar ideas, emociones y sentimientos a través de los sonidos o visualizaciones de pinturas.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Es muy probable que en tu comunidad haya espacios donde se exhiben algunas pinturas u obras que hablan de tus tradiciones o tus costumbres, como el video que te invito a ver acerca de un pintor de Nayarit.

ENTREVISTA CON TUTUPIKA CARRILLO

¿Observaste cómo el pintor muestra en sus obras, las costumbres y tradiciones de los wixárikas? El pintor cuenta su historia a través de sus obras.

¿Conoces algunas otras pinturas o artistas en tu comunidad?

Actividad 2

Ya observaste la galería de arte, es momento de ir a una sala de conciertos, pero antes recuerda que…

La música es una manifestación artística caracterizada por la emisión de sonidos, los cuales unidos conforman: melodía, el ritmo y la armonía.

Es momento de trasladarse con la imaginación a la sala de conciertos a escuchar una pieza musical, pide a tu acompañante que detenga el vídeo en el minuto 10:33’

Orquesta Sinfónica Nacional (OSN): Carnaval de los animales: Fantasía zoológica / INBAL / México

Te invito a observar la última cápsula con el especialista.

Cápsula de especialista de Alas y Raíces

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Artes reflexionarás acerca de la importancia de la música en la vida cotidiana a partir del cancionero realizado durante la semana.

¿Qué hacemos?

¿Qué tan importante es la música en tu vida cotidiana?

¿Cómo te encuentra el día de hoy? Esperamos que muy bien porque además es viernes, y tendrás el fin de semana para disfrutar con tu familia y escuchar música y cantar y si es posible bailar.

¿Es muy importante para ti la música?

La música me motiva a cantar, bailar, convivir, a imaginar e incluso a trabajar, se encuentra en todos lados, pues recordemos que ésta va asociada con los impulsos sonoros, es decir, los sonidos.

Actividad 1. Recordemos

Recuerdas que los sonidos existen en el medio que te rodea ya sea en el campo, o en la ciudad.

Observa el siguiente video:

Cierra los ojos y dibuja un mapa sonoro

En el video pudiste observar que existen un sinfín de sonidos que puedes percibir a través de tu oído, ya sea que provengan del campo o de la ciudad. ¿Qué sonidos son comunes en tu entorno?

  • El sonido de las campanas de la Iglesia.
  • Claxon del automóvil.
  • Perro ladrando.
  • Niños jugando.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2