APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 4 de diciembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este viernes 4 de diciembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el viernes 4 de diciembre en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 4 de diciembre para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy aprenderás acerca de las reglas de seguridad cuando juegas o en el lugar donde te encuentres. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

¿Sabes para que existen las reglas de seguridad y por qué son tan importantes?

Observa los siguientes videos para que recuerdes la importancia de obedecer y seguir las reglas de seguridad.

 

Por qué existen las reglas

Las reglas te protegen, te ayudan a evitar accidentes y a convivir en armonía con los demás. Las reglas están en todas partes, por ejemplo en tu casa, cuando juegas, al practicar algún deporte, en la escuela y en la calle.

En el siguiente video observarás que opinan algunas niñas y niños sobre la importancia de seguir las reglas.

 

“Creciendo Juntos – Importancia de seguir las reglas”

¿Qué te pareció el video?, ¿te gustaron los comentarios de las niñas y los niños? Es muy importante que sigas las reglas, incluso si nadie te ve porque tú misma y tú mismo saben lo que está bien y lo que está mal.

 

El Reto de Hoy:

Ahora que conoces algunas reglas de seguridad no olvides ponerlas en práctica constantemente y compártelas con tu familia para evitar algún accidente. Así pasarás momentos de alegría y diversión.