MARCHAS

Marchas CDMX: Simpatizantes de Julian Assange se manifestarán en las embajadas de EU y Reino Unido

Este viernes 4 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 07:00 y hasta las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
A las 11:00 se espera una marcha por parte de los miembros del Movimiento Global por la libertad de Julian Assange. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 4 de diciembre se esperan marchas manifestaciones de las 07:00 y hasta las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de habitantes de Xochimilco, simpatizantes de Julian Assange, colectivos feministas y repartidores de app. 

A las 07:00 horas comenzó una concentración de los miembros de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco en la estación del Metro San Lázaro, quienes realizarán una rodada a Canal Nacional. Mientras que a las 09:00, otro grupo de la Coordinación de Pueblos se concentrará en la estación del Metro Balderas, para llegar al mismo punto. 

A las 11:00 se espera una marcha por parte de los miembros del Movimiento Global por la libertad de Julian Assange, que comenzará en el Ángel de la Independencia rumbo a las Embajadas de los Estados Unidos y Británica.

Colectivos feministas y repartidores se manifestaran 

Las integrantes del Colectivo Feminista Resistencia Queer, realizarán a las 12:00 horas, una protesta en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación CUH-2, ubicada en Aldama y Mina, sin número, en la colonia Buenavista. 

A las 15:00, se prevé una manifestación del grupo Animal Save Ciudad de México, en la estación del Metro Sevilla, ubicado en Av. Chapultepec, en la colonia Roma Norte. 

Finalmente, a las 17:00 horas, se espera que los miembros de la organización Ni Un Repartidor Menos, realicen una protesta en Av. Insurgentes y Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte.