LEY SECA

Ley seca en la CDMX; 9 alcaldías no venderán alcohol del 4 al 6 de diciembre: MAPA

La ley seca aplica desde las 18 horas de este 4 de diciembre hasta las 23:59 del próximo domingo 6

NACIONAL

·
Desde este viernes se prohibirá la venta de alcohol. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para este fin de semana, nueve alcaldías de la Ciudad de México van a imponer ley seca desde las 18 horas de este 4 de diciembre hasta las 23:59 del próximo domingo 6, como parte de las medidas sanitarias para reducir contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

En la Gaceta bis de la capital, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco publicaron los acuerdos para esta medida. Mientras que Cuajimalpa, desde la semana pasada, dio a conocer en la Gaceta que se va a mantener vigente hasta que no se publique un acuerdo para levantar la medida.

En este caso, se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días 20 a 22 de noviembre de 2020, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en los
establecimientos mercantiles en estos territorios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio.

Prohíben venta de alcohol en todos los establecimientos

Así como en tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.  

Mientras que se hace una excepción de la suspensión en el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberán entenderse como suspendida.

En caso de no acatar la medida, la persona será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Mapa alcaldías con Ley Seca

Queda prohibida la  venta de alcohol en estas alcaldías.