EL HERALDO TELEVISIÓN

Cuajimalpa es premiado como un referente en seguridad; así es su estrategia para prevenir el delito

El alcalde Adrián Rubalcava recibió el galardón por parte de la Federación Nacional de Municipios de México, mismo que enaltece las labores de seguridad y lucha contra la delincuencia en Cuajimalpa

NACIONAL

·
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.Foto: Heraldo TVCréditos: Heraldo TV

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos fue reconocida con el Premio a la Excelencia Municipal en Materia de Seguridad por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) por su destacada labor en las estrategias de prevención del delito y la construcción de un modelo de seguridad inteligente.

Fue durante la ceremonia virtual del Premio Nacional al Buen Gobierno 2020, que el Adrián Rubalcava Suárez recibió el galardón que posiciona a Cuajimalpa como un referente en seguridad y prevención del delito, esto a pesar de que es una alcaldía con fuertes contrastes.

Así lo informó el alcalde durante una entrevista con Manuel Zamacona para “Noticias México” a través de El Heraldo Televisión.

Recibimos el premio donde se hace una evaluación del municipio más seguro y se evalúa a quienes ha tenido las mayores estrategias, lo ganamos no obstante a que es una alcaldía muy compleja y con muchos contrastes, pues nos toca resguardar el centro financiero más importante de Latinoamérica en Santa Fe, pero al mismo tiempo colindamos con una de las alcaldías más peligrosas que es Álvaro Obregón", aseveró durante la entrevista.

Su estrategia para prevenir el delito

Como parte del modelo integral de seguridad en Cuajimalpa se realizó el incremento del 360 por ciento más de patrullas, 400 por ciento más policías, la instalación de 600 cámaras de vigilancia en domicilios particulares monitoreadas por la alcaldía, la implementación de 17 puntos de revisión en todas las entradas y salidas de la demarcación.

Tuvimos que aumentar el número de elementos de seguridad pública, somos la única alcaldía que tiene elementos de seguridad que graban mientras están en operación, además tuvimos un incremento de seguridad también en patrullas (...) Hoy el ciudadano puede revisar desde su celular lo que pasa en las cámaras de seguridad, además de que tenemos  un centro de monitoreo, como una especie de C4 en la alcaldía, eso ayuda mucho a dar con los delincuentes", destacó.

Por otro lado, refrendó y reconoció el alto nivel de compromiso y trabajo cercano con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, destacó que parte de la estrategia se basa en no sólo es prevenir el delito, sino una vez que se realice, dar con los responsables.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ