BAJA CALIFORNIA

Alcalde de Ensenada se registra como aspirante de Morena para gobernar Baja California

Ayala Robles se presentó en la sede del partido en donde dijo sentirse confiado y tener el respaldo de la sociedad

NACIONAL

·
Vamos por la reactivación de Baja California, dijo el candidato.Créditos: Especial

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se registró este viernes en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México como precandidato a contender en 2021 por la gubernatura de Baja California.

Luego de presentar sus documentos de aspirante ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido, Ayala Robles dijo estar confiado de tener el respaldo de diversos sectores de la sociedad y de la militancia para ser favorecido como candidato de Morena, lo que se definirá por la vía de la encuesta.

"Mi compromiso como aspirante a la candidatura es continuar la transformación de Baja California, que ha iniciado nuestro presidente de la República y nuestro gobernador Jaime Bonilla. Vamos por la reactivación de Baja California, por un gobierno honesto y transparente, por la infraestructura que necesitamos, por el bienestar para todos, por la educación, por el deporte, por la salud", dijo el alcalde.

El registro de Ayala Robles es parte de las incripciones que abrió este viernes Morena para recibir los documentos de quienes aspiran a ser candidatos por las 15 gubernaturas que se renovarán el próximo año.

Este 4 de diciembre tocó turno al registro de los aspirantes para los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora; para mañana 5 de diciembre se programó el registro para los aspirantes de los estados de Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe señalar que esta semana el secretaria de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, declinó a su aspiración de gobernar la entidad a favor de Ayala Robles. Sin embargo, al alcalde le tocará competir también contra el senador Gerardo Novelo Osuna, quien también se registró este viernes.  

Por Iván E. Saldaña