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Alcalde de Campeche gasta edil 313 mil pesos en Facebook

En plena pandemia, Eliseo Fernández pagó, de agosto a noviembre, 80 mil pesos al mes en publicidad, equivalente a 84.2% de su salario

NACIONAL

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El exorbitante gasto en plataformas digitales por parte de Fernández Montufar, contrasta con la nula respuesta a los apoyos solicitados por la ciudadanía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los cambios en la plataforma comercial de Facebook han dejado al descubierto información sobre cuánto gastan las páginas oficiales de los políticos, y en Campeche este tema no ha sido menor: funcionarios, diputados y aspirantes a cargos públicos han quedado expuestos. 

Tal es el caso del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, quien en tiempos de pandemia, en que los recursos son dirigidos a insumos de salud y a apoyos alimentarios, se gastó, en los últimos cuatro meses, 313 mil 677 pesos.

Del 4 de agosto al 30 de noviembre, desembolsó cada mes, en promedio, 78 mil 419 pesos, esto según datos consultados en la biblioteca de anuncios de la página verificada del alcalde campechano.

En la actualidad, el salario de quien dirige el ayuntamiento capitalino asciende a 93 mil pesos 87 pesos, por lo que, en publicidad, el edil se gasta 84.24 por ciento de su sueldo, sólo en Facebook.

Al compararlo con otro edil, como el de Carmen, Óscar Rosas González, éste sólo cubrió 29 mil 833 pesos en publicidad, mientras que el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, tiene un gasto de 15 mil 650 pesos para el mismo periodo.

Durante agosto, septiembre y octubre, el alcalde panista invirtió más en publicidad: en estos tres meses sumó 269 mil 200 pesos.
El exorbitante gasto en plataformas digitales por parte de Fernández Montufar –quien no ha escondido su aspiración a contender por la gubernatura de Campeche–  contrasta con la nula respuesta a los apoyos solicitados por la ciudadanía debido a la crisis económica derivada de la COVID-19.

El edil ha argumentado que el ayuntamiento no cuenta con recursos para otorgar despensas por medio del DIF municipal.
Se solicitó al área de comunicación una entrevista con el alcalde para hablar sobre los gastos en publicidad, pero al cierre de la edición no había respuesta. 

Por Guillermo Officer