GOBIERNO DE JALISCO

Hospital Regional de Tapalpa estará listo en 2021, afirma Gobernador de Jalisco

En sus primeras etapas de construcción se han invertido más de 34 millones de pesos

NACIONAL

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, visitó este jueves, el municipio de Tapalpa, en la Región Sur de Jalisco,  donde supervisó  los avances de obras, como el Hospital Regional, centros de salud, y rehabilitación de escuelas.

En su visita también, dio el banderazo  de arranque a los trabajos de reconstrucción de la calle Ayuntamiento, en el Barrio de la Casa Blanca, la cual tuvo una inversión de 24 millones 453 mil pesos, que será ejecutada en dos etapas e incluye la sustitución de redes de agua potable y alcantarillado.

"Siempre sucede que cuando andas en esta actividad, cuando dices que vas a hacer una obra, mucha gente te ve a los ojos y piensan que no la van a hacer. Esta calle fue un compromiso mío y vengo a honrar mi palabra, por eso me da gusto arrancar esta obra para dejar una calle de primera", destacó el Gobernador.

En el tema del Hospital Regional, Alfaro Ramírez, afirmó que estará listo en 2021, el cual contará dijo, con servicios médicos de primer nivel. En las primeras etapas de este hospital se han invertido más de 34 millones de pesos.

"Me da gusto poder venir a Tapalpa y recorrer las obras que estamos haciendo, las que dijimos que iban a cambiar la realidad del municipio. El hospital va avanzando muy rápido y lo vamos a terminar como quedamos, para que la gente tenga un hospital digno, para que los niños de Tapalpa puedan nacer en Tapalpa y no tengan que ir a otros municipios, ese es el compromiso que hicimos",

En infraestructura carretera dijo que está por concluirse la vía que va de Guadalajara a la región Sur, mientras que las de  Tapalpa-San Gabriel y Tapalpa-Chiquilistlán, registran avances considerables.

Finalmente en esta gira de trabajo también Enrique Alfaro, hizo la entrega de 200 bicicletas del programa Jalisco Reactiva, y juguetes para niños del Barrio de la Casa Blanca correspondiente al programa Jalisco para los Súper Héroes.