VACUNA COVID

Dosis de Astrazeneca, para marzo

El gobierno hizo públicos los requisitos para que las empresas puedan vender las vacunas contra COVID-19 en el país

NACIONAL

·
López Obrador explicó que los lineamientos buscan brindar seguridad y evitar fraudes para la población que la adquiera. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Gobierno de México fijó los lineamientos para que las empresas puedan vender las vacunas contra COVID-19 en el país, una vez que sean aprobadas por las autoridades de salud.

En la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración obstaculice la comercialización del fármaco.

“Si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México, no hay ningún obstáculo, sólo se va a solicitar, este fue ya un acuerdo, que presenten su escrito, su petición, y que anexen el contrato de compra de la vacuna”, reveló el mandatario.

López Obrador explicó que los lineamientos buscan brindar seguridad y evitar fraudes para la población que la adquiera, por lo que las vacunas que se comercialicen deben estar aprobadas por autoridades sanitarias de otros países, y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

El antídoto es elaborado con apoyo de los gobiernos de México y Argentina, y la Funcación Carlos Slim. Foto: Especial

“Si ya está autorizada en Estados Unidos y está autorizada en el Reino Unido, por ejemplo, si es AstraZeneca, si es Pfizer, CanSino, si ya está autorizada, ya no hay problema, pueden comprarla y distribuirla”, dijo.

Señaló que las primeras vacunas de AstraZeneca llegan a México en marzo de 2021, pues hay un contrato de precompra por 77.4 millones de dosis.

Por Paris Salazar

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus