DETENCIÓN

Detienen a presunto relacionado a desaparición de jóvenes en bar de Azcapotzalco

Personal de la Fiscalía General de Justicia detuvo a Diego Alberto Acosta Tejada, alías “El Didi”, uno de los responsables de la desaparición de dos jóvenes del “Bar Quito” en Azcapotzalco

NACIONAL

·
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, comentó que por estos hechos, el agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud Foto: Especial

Personal de la Fiscalía General de Justicia detuvo a Diego Alberto Acosta Tejada, alías “El Didi”, uno de los responsables de la desaparición de dos jóvenes del “Bar Quito” en Azcapotzalco.

Luego de que el personal de la Policía de Investigación logró ubicar al individuo quien, al parecer se habría trasladado al estado de Quintana Roo tras la desaparición de las víctimas, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo al inmueble ubicado en Calle Sur 77, Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, donde se escondía .

Durante la ejecución de la diligencia judicial, además de la detención de El Didi, fueron asegurados 73 envoltorios de polvo blanco, con características propias de la cocaína y 55 envoltorios de marihuana, una bolsa de aproximadamente 150 gramos con polvo color blanco, al parecer cocaína y, una báscula gramera.

También se encontraron 4 cartuchos calibre .44 milímetros, 5 cartuchos calibre .9 milímetros, 2 cartuchos calibre .223 milímetros, 1 arma larga calibre .223 milímetros y 2 cargadores de arma larga calibre .223 milímetros.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, comentó que por estos hechos, el agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y confirmó que este sujeto está relacionado con la desaparición de Cristopher y Karla, el pasado 28 de agosto.

“De las investigaciones realizadas por el personal de esta Fiscalía, se logró establecer que Diego Alberto “N”, posiblemente está relacionado con la desaparición de dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en el bar referido”, expuso.

Lara López Informó que se logró establecer, derivado de una Técnica de Intervención de Comunicaciones Privadas, la relación de este sujeto en la desaparición.

En la indagatoria quedó asentado que, los jóvenes acudieron al establecimiento localizado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, donde se realizaron disparos en la madrugada y posteriormente se desconoció el paradero de ambos.

Por: Jorge Almaquio García