Se pronostica que la Quinta Tormenta Invernal recorra el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.
Además de vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
La nueva masa de aire polar, mantendrá ambiente gélido a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en el Estado de México. Mientras que en la Ciudad de México, las mínimas serán de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en ambas entidades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Roja por pronóstico por temperaturas bajas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Pronóstico para el Valle de México
Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.
Durante el día se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.