CARLOS SALAZAR LOMELÍ

Carlos Salazar Lomelí se integra a administración de NL; buscarán sacar trenes de la ciudad

Carlos Salazar Lomelí se integrará a la administración estatal de Nuevo León como presidente del Fideicomiso del Tren Urbano

NACIONAL

·
"Ya está trabajando Carlos Salazar Lomelí, a quien pronto lo nombraremos presidente de este fideicomiso" Foto: Cuartoscuro

El empresario Carlos Salazar Lomelí, quien fuera líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se integrará a la administración estatal de Nuevo León como presidente del Fideicomiso del Tren Urbano, que buscará finalmente sacar los trenes de la zona metropolitana de Monterrey.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reveló en entrevista con José Luis Portugal para El Heraldo de México, que el regiomontano se sumará al trabajo de este equipo, con el que lograrán sacar 20 de 29 trenes del área urbana.

“Ya está trabajando Carlos Salazar Lomelí, a quien pronto lo nombraremos presidente de este fideicomiso… Lo invité a ser el presidente del Fideicomiso del Tren Urbano. Empezamos en enero con todo el trabajo. 

"Ahorita, lo primero que vamos a liberar es el de García al aeropuerto, y en eso trabajará este fideicomiso, para revisar qué inversión se necesita, y empezar a trabajar sobre eso”, explicó.

Según el Ejecutivo estatal, el libramiento ferroviario -la alternativa para los trenes en la ciudad- registra 90% de avance. El retraso se debió a que las vías requerían renovarse, pero la empresa canadiense encargada de esto paró producción por la pandemia.

Pero, “El Bronco” adelantó que van a llegar a inicios del próximo año, y será a principios de marzo, o finales de abril, cuando empiecen a “sacar los primeros trenes de la ciudad”.

“Esto va a resolver, en el mediano plazo, problemas de movilidad de la zona y va a descongestionar el centro de la ciudad”, argumentó.

Por: Daniela García