El Monumento a Cuauhtémoc, que se ubica casi a la altura de avenida Insurgentes sobre Paseo de la Reforma, ayer fue dañado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a tres hombres señalados como los posibles responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre, de un monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Juárez, cuando fueron requeridos por una persona que les indicó que detrás de la valla que rodea el monumento a Cuauhtémoc, se encontraban varios sujetos que cortaban y sustraían piezas del lugar.
Se acercaron al punto y detuvieron a tres hombres de 26, 35 y 48 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, se les encontraron dos seguetas, con las que al parecer cortaron las patas de la escultura con forma de puma, hecha de cobre.
Te podría interesar
En un recorrido en las inmediaciones del monumento, los policías de la SSC recuperaron las ocho piezas que hacían falta a las esculturas, las cuales, al parecer, serían robadas por los sujetos detenidos.
Los tres hombres fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Por Carlos Navarro