JOYERÍA

Consumo de joyas en el mundo ha disminuido en más del 40%, señala Confederación Mundial de Joyería

Esto se debe a que el Covid-19 ha obligado a retrasar bodas y fiestas de compromiso, eventos sociales en los que se suelen regalar

NACIONAL

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La India es uno de los principales consumidores de joyas. Foto: Especial

La compra de joyería ha disminuido también en todo el mundo y es que por el Covid-19, no solo en México sino en otros países también ha obligado a retrasar eventos sociales, concretamente bodas o fiestas de compromiso, por ejemplo, en la India, uno de los principales consumidores.

Miguel Cotero, vicepresidente de Manufactura de la Confederación Mundial de Joyería, explica que el mes de septiembre es cuando suelen realizarse bodas en ese país asiático. Tienen la costumbre el obsequiar joyas, pero con la pandemia el consumo ha disminuido entre 40 y 50 por ciento.

"Septiembre es el mes de muchas bodas en las que se usa la tradición de dar dotes y se suele comprar mucha joyería, pero este año no hubo esa gran demanda en la India ni en Tailandia. Ha bajado el consumo de joyería entre un 40 o 50 por ciento", mencionó el vicepresidente.

Refirió que de a poco el sector comienza a registrar recuperación y dijo que este tiempo ha dado la oportunidad para replantear objetivos: proponer nuevas creaciones y modelos incorporando ventas a través de medios electrónicos.

Por Mayeli Mariscal