EL HERALDO RADIO

Trabajamos por ampliar las herramientas para combatir impunidad y atender a víctimas: Guerrero Chiprés

El Heraldo Media Group se suma a la estrategia de promoción de seguridad y cultura de la legalidad de el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX

NACIONAL

·
Salvador Guerrero Chiprés..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con la intención de presentar de manera amplia una serie de herramientas para combatir la impunidad y atender a víctimas, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX y El Heraldo Media Group conformaron una alianza estratégica para promover una cultura de la legalidad y herramientas contra la inseguridad.

Así lo ha informado Salvador Guerrero Chiprés, titular del consejo, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

El día de ayer el Consejo Ciudadano y El Heraldo con Franco Carreño (director general), se plantearon esa idea de trabajar en conjunto para difundir la línea de seguridad que se tiene con el Consejo Ciudadano”, aseveró.

Con el acuerdo buscan impulsar la denuncia a través de la Línea de Seguridad 55 55 33 55 33, que proporciona asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas del delito las 24 horas de los 365 días al año, así como programas como Diversidad Segura, Juntos Contra el Bullying, entre otros.

En suma, Guerrero Chiprés, indicó que con este acuerdo se tendrá mayor cobertura de atención ciudadana.

“Tenemos prioridades, entre ellas, la violencia de género, violencia familiar, por supuesto atención a niñas, niños y adolescentes; y gestionamos la línea nacional contra la trata”, resaltó.

Por su parte, durante la firma del convenio, el director general de Heraldo Media Group, Franco Carreño Osorio, destacó la importancia de estas alianzas para difundir líneas de acción que permitan a la ciudadanía tener herramientas para conseguir espacios con mayor seguridad.

Escucha todos los detalles de la entrevista AQUÍ: