TAMAULIPAS

Tamaulipas aplica programa Omega 3 en el sur del estado

Se distribuyeron dotaciones de pescado procesado de la mejor calidad en comunidades rurales de Altamira

NACIONAL

·
REPARTIERON ALIMENTO.Esta iniciativa tiene la intención de mejorar la nutrición de la ciudadaníaCréditos: Especial

En Altamira, Tamaulipas se entregaron casa por casa apoyos alimenticios del programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’ en las localidades de Río Tamiahua y Maclovio Herrera.
 
A través del programa, se han distribuido desde su inicio y hasta la fecha alrededor de 50 toneladas de pescado procesado de la mejor calidad, favoreciendo así la alimentación de miles de familias de este municipio, tanto de la zona urbana como del área rural.

El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Antonio Garza de Yta destacó que el municipio de Altamira ha sido un aliado estratégico e ideal para el buen desarrollo del programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’, el cual ha sido operado muy ordenadamente.

El esquema acaba de ser distinguido como uno de los tres mejores proyectos de inclusión de proteína de pescado en poblaciones vulnerables de Latinoamérica, otorgando tal distinción la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

“La FAO invitó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a dar una presentación en un evento para fomento de la proteína de pescado en Perú; de hecho, esto es uno de los objetivos del eje de Desarrollo Sostenible para que sea una política de Estado la inclusión de proteína de pescado en la población", añadió.

Por su parte el legislador Miguel Gómez, recalcó que este tipo de alimentos son importantes para la nutrición, principalmente de niños y adultos mayores.

"Se va casa por casa donde se platica con las personas y la gente esta muy contenta porque son alimentos ricos en nutrientes, estamos contentos de que este tipo de programas sigan implementados", añadió.

Destacó que los apoyos alimenticios a base de pescado se llevó a cabo casa por casa, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas en torno a la contingencia sanitaria.

En el recorrido se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la diputada Karla Mar, quienes también recalcaron la importancia de que las familias de Tamaulipas estén debidamente nutridas.

Por: Carlos Juárez