APRENDE EN CASA

SEP prepara Aprende en Casa III para el 2021; analizan programa mixto

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma presumió los alcances de los dos primeros programas durante la pandemia

NACIONAL

·
Algunas escuelas podrán abrir en semáforo amarillo, pero sólo para dar asesorías. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La pandemia del COVID-19 sigue siendo una calamidad, a pesar de que cada vez más nos encontramos cerca de la vacuna que le pondrá remedio; hasta entonces, las condiciones de cuidados continuarán. 

Ante este panorama, la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que ya se encuentra preparando el programa Aprende en Casa III para darle continuidad a las clases a distancia. 

Sin embargo, ya se plantea un esquema mixto donde los estados que se encuentren en verde del semáforo epidemiológico puedan regresar a las clases presenciales. 

Avances en Aprende en Casa I y II

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, explicó que las estrategias de Aprende an Casa I y II permitieron que los alumnos dieran continuidad a sus estudios durante el periodo de la cuarentena y en la "nueva normalidad". 

“Este sistema de Aprende en Casa I, Aprende en Casa II, ha permitido que el aprendizaje en casa continúe a pesar de la pandemia y una cosa importante: vemos que en otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran, nosotros hemos tenido, junto con la Secretaría de Salud, una política muy importante de congruencia que queremos mantener", mencionó el Secretario de Educación. 

Asimismo, dijo que se prevé que algunas escuelas y centros de aprendizaje comunitario podrían abrir aún estando en semáforo amarillo, pero sólo para dar asesorías y abatir el rezago educativo.