VALLE DE CHALCO

Resalta García Méndez esfuerzos para hacer frente al Covid-19 en Valle de Chalco

Sobre el informe que recopila su gestión, señaló que se estructura por 4 pilares y 3 ejes transversales

NACIONAL

·
“Establecimos mecanismos de interconexión directa entre el gobierno y la población del municipio", destacó.Créditos: Especial

El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, rindió su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al ejercicio 2020 donde destacó los esfuerzos de su administración para hacer frente a la contingencia de Covid-19.

"Lo mejor hubiera sido llevar a cabo este acto público de manera presencial, para que estuviera toda nuestra gente escuchando, para verlos de frente, y poderles decir lo que hemos podido hacer en este año de gobierno”, afirmó.

Sobre el informe que recopila su gestión, señaló que se estructura por 4 pilares y 3 ejes transversales, a través de los cuales ha desarrollado su estrategia en favor del bienestar de la población de Valle de Chalco.

Apuntó que su gobierno instrumentó por medio del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para evitar la propagación de contagios del Covid-19.

Destacó la vigilancia epidemiológica permanente, la prevención de situaciones de riesgo, la dignificación de la infraestructura en salud y el fortalecimiento de la calidad en la atención médica.

Apuntó que al retomar gradualmente el ritmo de las actividades cotidianas, se emprendió la promoción de acciones en favor de la salud de la comunidad creyente, a través, del saneamiento de 119 inmuebles.

 “Establecimos mecanismos de interconexión directa entre el gobierno y la población del municipio", destacó.

Entre esas acciones detalló se entregaron 16 mil 900 documentos impresos para ser distribuidos en los establecimientos comerciales, 150 mil para la población en general.

El presidente Municipal agradeció a las y los directores su colaboración, especialmente por el ahínco con que han asumido sus responsabilidades ante la pandemia, pues aseguró que es en los momentos difíciles que se demuestra la verdadera actitud de servicio.

Para apoyar a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, población vulnerable que se vieron afectados por la paralización de la economía a consecuencia de la pandemia, la Administración 2019-2021, hizo entrega de más de 90 mil despensas con productos de primera necesidad. 

También se refirió a la estrecha colaboración con el gobierno federal, estatal y de los municipios vecinos para realizar 9 mil 983 operativos con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de actos ilícitos y ofrecer a la ciudadanía una percepción de mayor seguridad.

Por Redacción