QUERETARO

Querétaro implementa multas de hasta 26 mil pesos a quien no respete medidas contra la Covid-19

Esta penalización es otorgada a todas las personas que no cumplan con los protocolos de higiene

NACIONAL

·
PROTEGEN A LA CIUDADANÍA.Las autoridades buscan reducir los contagios de coronavirusCréditos: Especial

El ayuntamiento de Querétaro podría aplicar multas de los mil 300 hasta los 26 mil pesos (de 15 a 300 veces la UMA), o arresto de 36 horas para quienes no acaten las nuevas medidas sanitarias, informó el secretario de gobierno municipal, Tonatiuh Cervantes.

Estas sanciones serán en casos reincidentes y dependiendo de la gravedad, pues incluso se contemplan arrestos de 36 horas como pena por parte de un juez cívico

Cervantes Curiel informó que será la oficina del abogado general, a través de los juzgados cívicos, la instancia competente para la aplicación de las posibles sanciones.

Las sanciones serán aplicadas a quienes incumplan horarios y medidas sanitarias como eventos, no uso de cubreboca o poner en riesgo de contagio al entorno.

Para el caso de los cubrebocas, se conminará primero al ciudadano, luego podría venir una amonestación, y de ser omisos las multas o arrestos.

La mañana de este jueves, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Querétaro aprobó la adopción de las Medidas de Seguridad Sanitaria y la Adhesión al Acuerdo de Colaboración para Establecer Unidades Especiales Anti COVID-19 en el Municipio de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció a las y los queretanos que sí respetan las medidas de prevención que exige la contingencia; sin embargo, sostuvo que sí es momento de reforzar la estrategia para que todos cumplan su parte.

“Nuestra responsabilidad como gobierno ha sido estar alertas, y generar acciones contundentes que atiendan las necesidades presentes, y prevengan impactos negativos a futuro.  Junto a esta responsabilidad, está la responsabilidad de la ciudadanía: hoy, cada una y cada uno de los queretanos está llamado a ver por sí mismo y por los demás, a cuidar la vida y la salud de los demás”, dijo.

Por: Fernando Paniagua