APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 03 de Diciembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 3 de diciembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 3 de diciembre en preescolar FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 3 de diciembre para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

 

¿Qué vamos a aprender?

Inventarás historias a partir de diferentes personajes. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

¿Te gustan los cuentos? Pide a mamá, papá, adulto que te acompañe que te lean un cuento muy divertido que se llama “No quiero ser una rana” de Dev Petty.

¿Puedes imaginar qué pasaría si la rana se hubiera convertido en cerdo? ¿Qué hubiera cambiado en la historia?

Escucha y recuerda la siguiente canción que se llama “El Mundo al revés” de José Agustín Goytisolo y Paco Ibáñez, pon atención a la letra y a los personajes que se mencionan en ella seguramente te servirán para inventar historias.

Observa el siguiente video en el encontrarás un reto el cual deberás hacerlo en compañía de un adulto, pide a quien te acompañe que lo inicie en el segundo 0:19 y lo termine en el minuto 1:09

Vitamina Sé. Cápsula 126. Dado

 

 

El Reto de Hoy

Inventa una historia donde aparezcan algunos animales, un bosque y una bruja.