JUAN HUGO DE LA ROSA

Neza acelera el progreso; resaltan continuidad de programas en el municipio

Alcalde Juan Hugo de la Rosa resalta la continuidad en programas para el municipio durante los cinco años que lleva al frente

NACIONAL

·
El gobernador Alfredo del Mazo acompañó a Juan Hugo de la Rosa.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

Al presentar su quinto Informe de Gobierno del presente trienio, Juan Hugo de la Rosa afirmó que está decidido a que Nezahualcóyotl no se detenga y acelere su progreso.

El alcalde dijo que después de cinco años de trabajo está convencido que la continuidad de un proyecto es la mejor manera en que una sociedad puede acelerar el paso en su progreso y en la solución de sus problemas fundamentales.

Fue una ceremonia austera, republicana, con pocos invitados, donde prevalecieron las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, por la pandemia por COVID-19.

Ante la presencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el alcalde dijo que México vive nuevos tiempos, “por ello respaldamos el proceso de transformación de la vida pública del país para lograr una nación más justa y con mayor igualdad, que ha iniciado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que requiere de un gran respaldo social”, agregó.

Pidió mayor cooperación ante los estragos de la pandemia. “Durante la segunda quincena de noviembre, los contagios y defunciones en la zona metropolitana del Valle de México se han disparado, por lo que que hoy más que nunca, necesitamos de una mayor colaboración entre gobiernos”. Llamó a las administraciones estatal y federal a fortalecer las instalaciones hospitalarias en el municipio.

En su intervención, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que se ha logrado dar atención a la pandemia de manera responsable, entre otras cosas, fortaleciendo el sistema de salud con acciones como la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras.

“Estamos en un momento de gran relevancia porque como todos lo hemos visto, el ritmo de crecimiento de contagios va al alza y eso implica que sigamos siendo muy responsables”.

Por ÓSCAR VARGAS.