PANDEMIA DE COVID

¡Imperdonable! Realizan concierto masivo en Celaya a pesar de la pandemia: VIDEO

Las autoridades locales señalaron que se enteraron del evento gracias a las denuncias en redes sociales pues nuca fue solicitado un permiso

NACIONAL

·
Tras el evento solo de levantado un acta y una multa de solo 5 mil 212 pesos con 80 centavo. FOTO:ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales ha sido denunciado la realización de un concierto multitudinario en Celaya, Guanajuato a pesar de la pandemia de Covid-19 que aún afecta a todo el país y el mundo.

Según se ha dado a conocer a través de las denuncias, dicho evento tuvo lugar en la comunidad de Michinelas en Celaya, Guanajuato el pasado domingo 29 de noviembre, a pesar de que la entidad se encuentra en pleno semáforo naranja.

Sin respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o la sana distancia, en las imágenes se aprecia cómo los asistentes ignoraron por completo el reporte de la Secretaría de Salud el cual señalaba que tan solo en aquellas 24 horas en el estado se registraron 517 contagios y 23 defunciones por el virus surgido en China.

Banda presumió un lleno total

Aparentemente la banda estelar del evento fue “Los Elegantes de Jerez”, quienes fueron los que compartieron las imágenes del evento presumiendo que hubo un “lleno total”, sin embargo más tarde borraron la publicación.

Por su parte las autoridades de la Dirección de Fiscalización, señalaron que se enteraron del evento, gracias a las denuncias en redes sociales, pues argumentaron que no recibieron ninguna solicitud de ningún permiso pues este tipo de eventos están prohibidos debido a la emergencia sanitaria.

Multa de tan solo 5 mil pesos

Pese a lo señalado por la dirección de Fiscalización, ha llamado la atención de los denunciantes que solo se haya levantado un acta así como una multa para los organizadores del evento de solo 5 mil 212 pesos con 80 centavos, una cifra que contrasta enormemente con el costo que tiene diariamente atender un paciente de Covid-19 en terapia intensiva, cuyo gasto asciende a los 45 mil pesos.

No es el primer evento

Cabe señalar que este no es el primer evento masivo del que se tiene reporte en la entidad, pues en días pasados en la comunidad de Estrada, se registró otro acto similar, aunque también solamente se multó al Delegado de la Comunidad por permitir el concierto y la instalación del escenario.

Por su parte el gobernador del estado Diego Sinhue no se ha pronunciado al respecto, aunque en declaraciones anteriores ha señalado que las autoridades no serán represoras, pero ha solicitado a los ciudadanos que acaten las medidas sanitarias pues este tipo de acciones está llevando al estado nuevamente al semáforo rojo.

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide