TLAXCALA

Explotan puestos de pirotecnia en Tlaxcala; no se registran decesos ni personas lesionadas

El fuego fue iniciado por accidente por parte de un niño

NACIONAL

·
TRABAJAN EN LA ZONA.Las autoridades buscan controlar el incendioCréditos: Jorge Sánchez

Una explosión de cinco puestos dedicados a la venta de juegos pirotécnicos se registró en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas en el estado de Tlaxcala, sin que se registraran decesos ni personas lesionadas.

El presidente municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, informó que los reportes levantados por las autoridades, indican que un menor de edad que acudió junto con su familia a comprar juegos pirotécnicos, encendió y lanzó uno de esos artefactos al local que se ubica sobre la carretera Ocotoxco.

La explosión de la juguetería se expandió por cinco de los 16 locales que se encuentran en esa zona, sin embargo, ninguna persona resultó lesionada.

“Fue una verdadera desgracia. Un niño vino, compró y lo aventó adentro de un puesto, pero es controlable porque es pura juguetería. No hay heridos ni nada, todos salieron corriendo a cerrar los puestos y se controló”, afirmó el alcalde.

De la misma manera, aseveró que elementos de la Policía Municipal y los mismos dueños de los establecimientos, lograron cerrar el resto de los locales para evitar la propagación de la explosión.

Esa tarea fue reforzada por elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y policía estatal, quienes acudieron minutos más tarde a reforzar las estrategias para combatir el incendio y resguardar la zona.

En ese sentido y para evitar nuevos incidentes, el presidente municipal informó que prohibirán a menores de edad, el acceso a los puestos de juguetería artificial y reforzarán las medidas de seguridad en esos establecimientos y polvorines, principalmente durante la época donde se incrementarán las ventas de esos artefactos.

Por: Jorge Sánchez