PUEBLA

Clima Puebla: Se pronostican chubascos y heladas para este 4 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican chubascos y un cielo nublado por la tarde en el Estado

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes para este viernes 4 de diciembre. 

Para la madrugada de este viernes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas en las zonas montañosas de Puebla, de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

En el transcurso del día se prevé un cielo medio nublado por la tarde y chubascos en el Estado. Además de bancos de niebla en las zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en las sierras de la región. 

Pronóstico del tiempo para el territorio nacional 

Para este viernes el frente frío número 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán. 

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y vientos con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.