CLARA LUZ FLORES

Clara Luz Flores pide licencia como alcaldesa de Escobedo; va por gubernatura

La alcaldesa es una de las candidatas favoritas para llegar al cargo

NACIONAL

·
APROBARON SU PERMISO.La alcaldesa busca ser gobernadoraCréditos: Especial

Tras casi nueve años al frente de la administración municipal de Escobedo, Clara Luz Flores solicitó y recibió la aprobación de una licencia temporal de 50 días para competir por una candidatura para la gubernatura de Nuevo León.

La alcaldesa solicitó una licencia temporal, válida por 50 días, en lo que se define si será o no la candidata de la alianza entre Morena, el Partido Verde EcologistaNueva Alianza y el Partido del Trabajo a través de una encuesta que realizará la alianza para definir al candidato.

Fue en sesión de cabildo con regidores y síndicos donde la alcaldesa solicitó el permiso, y fue aprobado por la mayoría, con un voto en contra de la regidora Carolina Vásquez del Partido Verde

Mientras Flores Carrales destacó el trabajo que realizó durante su gestión frente al municipio, como el desarrollo de un Modelo Nacional de Seguridad Pública y la instalación de Puerta Violeta, para la protección de las mujeres. 

“Hemos logrado lo que pocos han logrado, eliminar la corrupción en la Policía de Escobedo”, argumentó la edil con licencia. 

“Aquí es donde nació la semilla de valor; que ahora vamos a sembrar en Nuevo León”, agregó en referencia a sus aspiraciones electorales para el próximo año.

Flores Carrales minimizó, a preguntar expresa, los desaires que han tenido algunos militantes de Morena en su contra en las últimas semanas, y adelantó que “aceptará” seguir con los principios que impuso el partido a sus aspirantes de “no robar, no mentir y no traicionar”. 

Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho un buen trabajo y ha disminuido la corrupción.

“Definitivamente, el Gobierno central ha ayudado a que en algunas áreas se acabe la corrupción”. 

Acudirá mañana a realizar su registro a la Dirigencia Nacional de Morena en la Ciudad de México por la competencia interna de la candidatura.

Por: Daniela García