FOVISSSTE

¡Atención! Créditos Fovissste pasarán en unos días de UMAS a pesos

Se informó que el cambio de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) a pesos es una demanda que por décadas han externado los trabajadores

NACIONAL

·
Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, desde La Mañanera. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) comenzará el próximo lunes 7 de diciembre con el cambio en sus créditos de UMAS a pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que el cambio de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) a pesos es una demanda que por décadas han externado los trabajadores.

"Informarles a todos los trabajadores del Estado que a partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAS a pesos, en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores del estado", informó Rodríguez López.

También se informó que en lo que va del año se han entregado 46 mil 500 créditos por un monto cercano a los 44 mil 500 millones de pesos.