JALISCO

Vinculan por cohecho al detenido en caso de asesinato de exgobernador de Jalisco

Habrá un plazo de ocho meses para que se aporten las pruebas relacionadas con el caso

NACIONAL

·
OTORGARÁN EVIDENCIA.La investigación por la muerte del exgobernador continúaCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por el delito de cohecho, se vinculó a Raúl "N", quien es el único detenido por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Puerto Vallarta, el pasado 18 de diciembre.

A través de un comunicado la Fiscalía del estado dio a conocer que el presunto agresor, quien fue detenido el pasado 22 de diciembre durante un cateo que se realizó en una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta, en donde intentó escapar y ofreció dinero al personal ministerial.

El cateo se realizaba para buscar indicios que permitan esclarecer el crimen de Aristóteles Sandoval y la detención se derivada de las investigaciones, siendo hasta ahora el único detenido.

Raúl "N" fue imputado el pasado 24 de diciembre ante un juez de control de la zona, se acogió al término de 144 horas, por lo que este martes se reanudó la audiencia en la cual se presentaron los datos de prueba en su contra, por el delito señalado.
 
Tras desarrollarse la audiencia, el juez que tuvo conocimiento de la causa consideró que el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes en contra de Raúl "N" por lo que lo vinculó a proceso, fijando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por ocho meses y dando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Sandoval Díaz continúan.

Por: Mayeli Mariscal 

Descubre qué leer en El Podcast Literario