Coahuila vivió oficialmente el segundo día de vacunación contra la Covid-19, por lo que además de Saltillo, ya se habilitaron las otras tres sedes que se destinaron para aplicar la inyección: Monclova, Piedras Negras y Torreón.
Tras el inicio ayer de la vacunación en el 69 Batallón de Infantería de Saltillo, hoy también inició la aplicación en el Hospital Militar, de Torreón; en el 12 Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras y en el 105 Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera.
Hasta el momento, autoridades no han reportado ninguna incidencia durante la vacunación. De las personas que ya recibieron el antídoto entre lunes y martes, ninguna ha mostrado algún efecto secundario adverso.
Se espera que durante los próximos días se terminen de aplicar las ocho mil 775 dosis que recibió la entidad el pasado lunes.
Para la próxima semana llegará al estado el segundo lote de vacunas, donde ya estará la segunda dosis para completar las 17 mil 500, y de esta manera cubrir al personal que está en la lucha constante contra el virus dentro de los nosocomios de Coahuila.
En ese sentido, quienes están siendo vacunados en esta primera etapa son trabajadores del IMSS, del IMSS Bienestar, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud estatal.
Por: Alejandro Montenegro