La cuesta de enero, en el 2021 en la Ciudad de México, será una de las más difíciles debido a la pérdida de empleos, una contracción económica y a la pandemia del Covid-19, señaló el diputado panista Héctor Barrera.
En conferencia virtual, el legislador expuso que, ante esta situación, el gobierno capitalino, debe de implementar acciones urgentes que permitan mantener las fuentes laborales y la tranquilidad de los capitalinos
Te podría interesar
“El desempleo en la CDMX, es algo que nos debe preocupar muchísimo. Más de 161 mil empleos perdidos, el 20 por ciento de las empresas cerraron, esto es algo muy delicado y golpea directamente, no sólo a los empresarios sino también a la clase trabajadora, a quienes laboran en estos espacios de comercio”, dijo.
Propuso que las autoridades locales, apliquen diferentes instrumentos como exención de impuestos, salarios solidarios y apoyos para el sector empresarial que, hasta el momento, han sido insuficientes.
El congresista aseguró que, debido a la emergencia sanitaria, el 20 por ciento de empresas en la capital del país, bajaron sus cortinas de forma definitiva, lo que provocará que la cuesta de enero será delicada para los capitalinos que sufren una crisis de seguridad, salud y económica.
Resaltó que, debido a la pérdida de empleo, el comercio informal ha crecido en las calles pero confió en que, al final, los capitalinos tendrán la fortaleza mental y espiritual para sacar adelante a sus familias.
Por Jorge Almaquio García Chagoya