TAMAULIPAS

Contagios de COVID-19 tienen ligero descenso en Tamaulipas

La presencia de casos positivos ha bajado en las últimas semanas

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.La pandemia se está controlandoCréditos: Especial

Tras el periodo de navidad el índice de contagios de Covid-19 se sigue incrementando aunque se ha observado un ligero descenso en el porcentaje diario, pero el numero acumulado de casos positivos durante los nueve meses de pandemia en Tamaulipas es de 39 mil 600 y se estima que el año podría cerrar en los 40 mil. 

En la semana epidemiológica 52 se reportaron 971, lo cual representa un descenso del 1.92%  pero el número de casos activos es mil 836, siendo Ciudad Victoria, la cual más tiene con 330.

De acuerdo con las estadísticas de la secretaría de Salud se observa que es en Tampico en donde se observa que los contagios de coronavirus repuntan y en ese puerto se acumulan seis mil 739 y positivos activos 328.

En la entidad, y desde el inicio de la pandemia se han efectuado 91 mil 631 pruebas, de las cuales 52 mil 031 han resultado negativas, pero hay aún 325 pruebas en proceso de investigación.

El número de decesos es ya de tres mil 279 y la ciudad de Reynosa ocupa el primer lugar en defunciones con 754; Matamoros, 530; Tampico, 498; Nuevo Laredo, 372 y Ciudad Victoria, 283.

Las autoridades sanitarias advirtieron  sobre el riesgo de contagio de coronavirus por lo cual insistieron en el llamado para suspender las fiestas de fin de año y atender las disposiciones de protocolo sanitario como evitar salir de casa, usar cubreboca, guardar la sana distancia, lavarse las manos en forma frecuente y demás medidas que ayudan a reducir los contagios.

Por: José A. Hernández.