Los municipios y estados del país deberían poder comparar vacunas contra el COVID-19, con recursos propios, para inmunizar a sus ciudadanos, aseguró Enrique Vargas Del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
Durante un recorrido por Huixquilucan, difundido a través de sus redes sociales, el también alcalde de dicho municipio, reitero el llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para trabajar juntos por la vida de los mexicanos, más allá de temas electorales.
Te podría interesar
Destacó que, de acuerdo con las propias proyecciones del gobierno federal, establecidas en el calendario de vacunación, tardarían muchos años en inmunizar a toda la población del país.
El representante de los alcaldes panistas del país destacó que en otros países del mundo, se está permitiendo la adquisición de la vacuna “¿Por qué aquí la quiere controlar el gobierno federal?”.
“El partido Morena, ya subió spots con la vacuna, no es un tema electoral, es un tema de salvar la vida de la gente”.
“Desde aquí le digo al presidente, con mucho respeto, los municipios tenemos recurso, para poder comprar la vacuna y poder inyectar a nuestra gente, debemos de salvar vidas, no es un tema electoral, hagámoslo por la vida de los mexicanos”.
En el recorrido por el Huixquilucan para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención para la mitigación del COVID-19, el alcalde destacó que Huixquilucan se mantiene en el sitio 17, entre los municipios de todo el Estado de México, por el número de contagios de COVID-19.
“Hemos sido, desde el primer minuto de la pandemia, muy responsables para cuidar las vidas, pero necesitamos seguir impulsando todas las medidas posibles, desde la casa, no reunirnos con familiares y amigos”.
“Son semanas y días muy delicados, estamos en semáforo rojo en el Edomex y Ciudad de México, faltan semanas muy complicadas”.
Vargas Del Villar exhortó a la población a evitar festejos para este 31 de diciembre y reunirse solo con las personas que viven en la misma casa.
Por: Leticia Ríos