Una fuerte fuga de gas fue registrada durante la madrugada de este domingo en la zona industrial Xalostoc, en el municipio mexiquense de Ecatepec, por lo cual fue necesario el desalojo de los trabajadores de las empresas de la zona, así como el cierre de la circulación vehicular en la vía Morelos.
Según informó la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, dicha fuga se suscitó durante la madrugada de hoy en un ducto de 6 pulgadas de la empresa Engie Gas que pasa por la esquina de vía Morelos y calle Ernesto Pugibet, en el parque industrial Xalostoc.
La fuga se localiza junto a una empresa de alimentos de la zona industrial de Xalostoc, cerca de las colonias San Miguel Xalostoc y San José Xalostoc, lo que alertó a habitantes de dichas comunidades.
Debido a la emergencia de inmediato acudieron al lugar bomberos y elementos de Protección Civil de Ecatepec, quienes se coordinaron con los trabajadores de emergencias de la empresa encargada de la tubería, para lograr cerrar las válvulas y dejar de suministrar gas al ducto que registró la fuga.
Te podría interesar
Dispositivo de seguridad en la zona
Con el fin de prevenir una tragedia y facilitar los trabajos de reparación del ducto, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, giró instrucciones para montar un dispositivo de seguridad en la zona por lo que por varias horas la zona fue desalojada y los elementos de seguridad trabajaron para evitar un accidente mayor.
Por este dispositivo la vía Morelos fue cerrada a la circulación vehicular en un kilómetro a la redonda, mientras que el lugar donde ocurrió la fuga fue acordonado para evitar riesgos a la población.
Fuga controlada
Tras varias horas de labores la fuga de gas fue controlada luego de que servicios de emergencia en coordinación con trabajadores de la empresa, cerraron las válvulas para detener la fuga de gas, por lo que en esos momentos el riesgo en la zona ha sido controlado y las familias así como los trabajadores pueden regresar a sus hogares o empresas.
Afortunadamente y hasta el momento se registran personas lesionadas por estos hechos.