ESTADO DE MÉXICO

Autoridades de Chalco suspenden misa que congregó a más de 50 personas

En el operativo, se detalló que las personas estaban reunidas sin cumplir las medidas de higiene por Covid-19

NACIONAL

·
Las más de 50 personas no portaban cubrebocas y no mantenían la sana distancia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Autoridades Chalco disuadieron una misa que congregaba a medio centenar de fieles en el poblado de Cuautlalpan, los trabajos son parte de los operativos especiales que el gobierno municipal realizó para evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar, los fieles se encontraban violentando las medidas sanitarias, además de que no portaban cubre bocas y generaban un punto de aglomeración, pese a que el Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo por la pandemia. 

Los operativos iniciados por el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y dependencias municipales, los cuales realizan operativos de vigilancia en todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales, el cumplimiento de las disposiciones oficiales.

De acuerdo con el presidente municipal, en Chalco existen un total de 7 mil unidades económicas que deberán de cumplir con las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno del Estado de México, a fin de evitar contagios.

Por José Ríos